miércoles, 27 de enero de 2016

Sexo compro, sexo vendo, sexo ardiendo: sexo, sexo, sexo



Me cansé de los  eventos que promueven el sexo como una mercancía, donde este es visto como una actividad más de uso y desecho, todo en pro de la libertad sexual. Como en la siguiente foto, de la Expo. Sexo y erotismo, donde los hombres traen cara de no haber tenido contacto sexual en años.



Con el tiempo, y  apunta de golpes, he aprendido que el sexo puede ser algo tan sagrado, que incluso puede crear vida,  y que culturas milenarias han visto por su sano desarrollo, que va más allá de lo físico y el placer carnal. Recientemente, encontré la publicidad de "Expo sexo y erotismo", que no hace más que vender curvas femeninas...otro acto más en donde el sexo pasa a ser de uso y desecho,  los hombres por fornicar mucho son  triunfadores y las mujeres, liberales y modernas.




Como si no bastara con que por ver la sexualidad reducida a sexo y erotismo, entre otras cuestiones, México sea el país número uno entre los que pertenecen a la OCDE en violencia sexual, o que unas 120 millones de niñas de todo el mundo (algo más de 1 de cada 10) hayan sufrido violaciones en algún momento de sus vidas, según la ONU Mujeres.



"Es momento de perder toda inhibición y dejarse envolver por el sexo que desbordará de calentura en el Palacio de los Deportes en el mes de marzo", dice la página Querido México...vamos medios sigan promoviendo esto.



Por años, y hasta hora, los hombres (no todos, pero casi) han visto en las mujeres un objeto, el cual calma su lujuria, más que como ser humano, como un objeto. No exagero, chequen este video de cómo se nos puede llegar a tener en el inconsciente, bajita la mano, toda esa publicidad nos lo dice (bueno, ni tan bajita, es bastante clara).


No digo que yo solo practique sexo como mera cuestión de transmisión de energía (me encantaría, trabajo en eso), finalmente crecí en este mundo de consumo y con el ideal de la mujer liberada de las cadenas machistas, entonces puede acostarse con quien quiera, tal como lo hacen ellos; hasta que me di cuenta del engaño que puede involucrar esto, y que está en mi tratar de cambiar la forma de ver y manejar mi sexualidad y el sexo. 


Lo pensé con mayor profundidad cuando escuchaba las terribles cifras de violencia sexual en México en el diplomado de "Educación sexual infantil", donde me dieron la visibilidad de lo que pueden sufrir los menores cuando la sociedad reduce la sexualidad a sexo.


Creo que podemos hacer cosas más interesantes y positivas para nuestra sociedad, que eventos,  como Expo. sexo y erotismo, que muestra la sexualidad como mera práctica física y de goce. 


Hablar de sexualidad libremente y poder conocer lo bella que es, y que esta no solo es sexo, sería un gran triunfo para la sociedad y los niños que se desarrollan en ella; Según la Asociación Mexicana de Salud Sexual, que ha promovido documentos para la Organización Mundial de salud respecto a la educación sexual, la sexualidad se divide en 4 holones: reproducción humana, género, erotismo y vinculación afectiva interpersonal...pero cuando nos hablan de sexualidad, por lo general la asociamos solo con el sexo...el inconsciente muy consciente.


Les dejo una canción muy ad hoc, que por años pensé que era peruana, pues la escuchaba cuando pequeña en Lima. Tiempo después, supe que era de los hermanitos chilenos, muy buena...¿qué será de Los Prisioneros? Ahora, en pleno 2016, que escucho la canción de forma más detallada, pienso que son grandes los cachai!










No hay comentarios:

Publicar un comentario